La concejal delegada de Deportes, María José Sánchez (PSOE), le ha vuelto a comunicar al presidente del CD Ronda, José Manuel Ortega, que hasta que el club no justifique una serie de gastos, no le pagará los 17.500 euros que le debe el Ayuntamiento de la subvención municipal correspondiente a 2016.
Esta mañana se ha mantenido una reunión en la que, además de Sánchez y Ortega, también ha participado la primer teniente de alcalde, Isabel Barriga (PA) y en la misma la edil de Deportes ha vuelto a insistir en que el club debe aportar las facturas de los gastos correspondientes a los 119.000 euros del presupuesto del equipo de la temporada.
Y ahí es donde radica el problema, ya que el conjunto rondeño sólo ha ejecutado 95.000 euros del presupuesto, “por lo que no podemos aportar facturas de cosas que no se han pagado, porque además no hemos tenido esos ingresos”, explica el presidente.
Así las cosas, el CD Ronda sigue sin recibir el último pago de la subvención municipal del año pasado, pese a que la alcaldesa, Teresa Valdenebro (PSOE), dijo en el Pleno del pasado lunes que se intentaría agilizar el trámite para que el equipo tuviese ingresada la subvención a finales de esta semana.
Ante esta situación, el club, que ya no cuenta con recursos económicos, tendrá que hacer filigranas para poder jugar el partido de liga este domingo en casa contra el Tiro Pichón, y para desplazar a los equipos de la cantera que juegan fuera.