El Grupo Municipal del PP ha exigido al equipo de Gobierno Tripartito (PSOE, PA e IU) que devuelva y ponga en funcionamiento los quince ordenadores personales que se ha llevado de la Biblioteca Comarcal ‘Presidente Adolfo Suárez’ para situarlos en otras instalaciones municipales, con el objeto de que sean utilizados por los trabajadores eventuales que han sido contratados dentro de los planes de empleo de la Junta, +30 y -30.
Según ha informado la concejal popular, Maricarmen Martínez, “hemos recibido numerosas denuncias de jóvenes usuarios de la Biblioteca, que no comprenden cómo en lugar de poner en servicio estos puestos de ordenadores, los han retirado”. En este sentido recordó que estas unidades fueron donadas por la Fundación Unicaja Ronda “con el único fin de que fueran utilizadas por los estudiantes rondeños de cara a su formación”.
En concreto, el convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Fundación Unicaja Ronda establecía que esta institución donaba una cantidad de 40.000 euros para la adquisición de material, mobiliario y ordenadores para la nueva biblioteca.
Martínez también ha criticado que la concejal de Cultura, María José Zarzavilla (PA), ha tenido todo un año para poner en funcionamiento los quince puestos de ordenador y en lugar de ampliar los servicios de la Biblioteca, “lo que ha hecho es suprimirlos para llevárselos a otras dependencias y así ahorrarse la compra de otros nuevos”, señaló la popular, quien añadió que “es una pena que estos gobernantes de juguete con este tipo de decisiones lo único que hacen es perjudicar a los ciudadanos”.
Ante esta situación, el PP preguntará a la Secretaría General si la supresión de los ordenadores donados a través de una subvención finalista es legal. En caso de haberse realizado cualquier tipo de irregularidad en este asunto “estudiaremos iniciar las acciones legales que correspondan”.
Por último quiso apuntar que “lo que está claro es que no es ni moral ni ético”.