Oftalmología y Otorrinolaringología se suman a partir de hoy miércoles a las especialidades que prestan atención sanitaria en el nuevo Hospital de la Serranía de Ronda. Esto supone la puesta en marcha de tres consultas de Oftalmología y seis consultas para la realización de exploraciones y técnicas oftalmológicas. A esto se unen tres consultas de Otorrinolaringología, dos médicas y una de enfermería, más otra destinada a la realización de pruebas funcionales.
Por otro lado, la especialidad de Radiodiagnóstico aumenta la actividad asistencial desarrollada hasta el momento en las nuevas instalaciones sanitarias, ya que a la radiología convencional se incorpora la puesta en funcionamiento de un mamógrafo digital con estereotaxia y de dos salas de ecografía.
De este modo, durante esta mañana han sido atendidos 49 pacientes en Oftalmología, a los que hay que añadir 36 en Otorrinolaringología. Por su parte, Radiodiagnóstico ha realizado un total de 33 ecografías y 15 mamografías.
Señalar que el 17 de enero iniciaron su actividad asistencial las especialidades de Cirugía General, Dermatología, Anestesia, Pediatría, Ginecología y Obstetricia. Más tarde, el día 31 de enero, comenzaron a ofrecer asistencia sanitaria la consulta de Endocrinología, tanto la médica como la de enfermería, Neurología, una consulta médica de Cardiología, dos consultas médicas de Digestivo y una consulta médica y otra de enfermería de Neumología. Posteriormente se sumaron los servicios de Cirugía Ortopédica y Traumatología, Medicina Física y Rehabilitación, Fisioterapia y Radiodiagnóstico.
De forma paralela, también se está procediendo al traslado de diferentes unidades del área de gestión administrativa, que aunque no tienen una incidencia directa en la atención sanitaria a los pacientes suponen una pieza clave en el funcionamiento del centro hospitalario. Añadir, como se ha indicado en ocasiones anteriores, que a lo largo de este proceso de traslado determinados servicios estarán en funcionamiento en ambos centros, con el objetivo de garantizar que en todo momento pacientes y usuarios estén atendidos adecuadamente.
Además, reiterar que el Servicio de Gestión de Citas se pondrá en contacto con aquellas personas que estuvieran citadas en las antiguas instalaciones y que tengan que acudir al nuevo centro hospitalario notificándoles el mencionado cambio.
El centro hospitalario, que prestará asistencia sanitaria a más de 85.000 ciudadanos y ciudadanas de localidades de la provincia de Málaga y de Cádiz, cuenta con instalaciones que ofrecen un mayor nivel de confortabilidad e intimidad tanto a las personas ingresadas como a sus familiares.