“La Hermandad del Ecce Homo hará todo lo posible por estar este año en la calle”. Así lo ha expresado hace unos minutos el consiliario de esta cofradía, Luis Candelas, quien se reunió en la noche de este pasado jueves con el delegado episcopal de Cofradías y Hermandades del Obispado de Málaga, Antonio Coronado, y con el consiliario, Salvador Guerrero, para tomar una decisión al respecto.
En este encuentro, y “en atención a la juventud cofrade que ha mostrado su disposición a mantener viva la Hermandad del Ecce-Homo, vamos a trabajar para que sus titulares puedan realizar la estación de penitencia el Jueves Santo”, ha señalado Candelas.
De momento, se cuenta con 143 hermanos, que en el último sondeo realizado por el comisario expresaron su intención de participar en la procesión de este año. Aunque dentro de este grupo de cofrades hay numerosos horquilleros, harían falta unos pocos más para poder portar sin problemas los dos tronos.
Igualmente, la Hermandad contará con la colaboración del Ayuntamiento, la Agrupación de Hermandades y Cofradías, el Tercio Alejandro Farnesio 4º de la Legión, y la Banda de Música ‘Aureliano del Real’, entre otros colectivos.
Esta hermandad, que contaba con 500 cofrades, ha vivido durante los últimos meses una grave crisis como consecuencia de los enfrentamientos, en algunos casos personales, que se han producido entre dos sectores de la misma. Por ese motivo el Obispado nombró a Candelas para reorganizar esta corporación, que ha estado a punto de no salir este año a la calle. Ahora todo hace indicar que podrá realizar su estación de penitencia en la tarde del Jueves Santo, con Nuestro Señor Ecce-Homo, Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora del Buen Amor.