La Guardia Civil ha intervenido este fin de semana un helicóptero que ha sido localizado en una finca del municipio serrano de Faraján, y ha iniciado una investigación sobre su procedencia, según ha podido saber Diario Ronda.
La aeronave, al parecer, no cuenta con documentación, motivo por el que ha sido intervenida por la Benemérita. Además carece de matrícula y está pintada de negro, un color poco habitual para este tipo de aparatos.
Durante las pesquisas, los guardia civiles han preguntado al propietario de la finca sobre la procedencia del helicóptero, a lo que éste ha respondido que desconoce el motivo por el que estaba en su terreno, situado cerca de Faraján.
Según ha informado el alcalde de Faraján, Fernando Fernández, la finca se encuentra situada a unos tres kilómetros del pueblo y que su dueño reside habitualmente en la Costa del Sol.
De momento no se tiene constancia con certeza de que la aeronave pudiese haber sido utilizada para el transporte de mercancías ilegales. Desde la Guardia Civil de Ronda se ha informado que el aparato ha sido trasladado un depósito por una infracción administrativa, ya que carece de documentación y además no tiene propietario, por lo que habrá que esperar que alguien lo reclame, cosa que parece poco probable.
Hay que recordar que en diferentes ocasiones han sido interceptados helicópteros y avionetas sobrevolando la Serranía de Ronda y que transportaban sustancias estupefacientes. Incluso una de ellas se estrelló en el término municipal Gaucín. Fue un helicóptero, pintado de negro, el que colisionó en enero de 2015 con un poste de alta tensión falleciendo sus dos ocupantes. En el interior se localizaron 30 fardos de hachís.
No se descarta que la nave, en esta ocasión, fuese abandonada o que tuviese que aterrizar en ese lugar por una avería.