Dos hombres han sido detenidos esta mañana por la Policía Nacional como presuntos autores de un robo que se ha cometido a lo largo de esta madrugada en la iglesia de Santa Cecilia, según han informado desde la parroquia.
Todo apunta a que de madrugada un joven de algo de más de 20 años y otro hombre de cerca de 40 años, vecinos uno de Algodonales y el otro de Pruna, accedieron al interior del templo rompiendo una de las ventanas de la puerta de las oficinas, para posteriormente desde ahí entrar en la sacristía y en la iglesia.
Durante su actuación han provocado importantes daños y uno de estos individuos ha sufrido un corte de cierta gravedad en una mano tras romper los cristales. El botín que se llevaron fue un ordenador, el dinero del cepillo y dos rosarios de la Nuestra Señora Consuelo de las Tristezas, y cruces.
Hay que recordar que en esta parroquia están asentadas las hermandades del Huerto y de las Angustias, por lo que los ladrones registraron las imágenes de sus titulares buscando joyas, aunque sin gran éxito.
Como consecuencia de las heridas que sufrió uno de los ladrones hay sangre esparcida por diferentes puntos del templo y efectivos de la Policía Nacional han estado recogiendo huellas a lo largo de toda la mañana.
Una huída de chiste
Pero lo más sorprendente de este acto delictivo es que durante el robo los presuntos autores se dejaron en el interior de la iglesia la llave de su coche, lo que provocó que ambos sujetos protagonizasen una discusión en plena calle por este motivo.
En su huída, al no tener la llave, rompieron uno de los cristales del coche para poder entrar e intentaron arrancarlo a racha echándolo cuesta abajo por la calle de Santa Cecilia.
El vehículo se quedó bloqueado en la barriada de Padre Jesús, donde los presuntos delincuentes fueron detenidos por la Policía. Uno de ellos fue trasladado al Hospital para ser curado de sus heridas.
Durante el registro la Policía Nacional también encontró en el maletero una serie de objetos que al parecer corresponden a diferentes de robos que habrían realizado anteriormente en coches estacionados en la vía pública.