Cientos de rondeños han cerrado este martes 24 de enero los cultos en honor de la Patrona de Ronda, la Virgen de la Paz, participando en el traslado que ha tenido lugar a a primeras horas de la mañana, desde la iglesia de La Merced hasta su santuario, donde ha tenido lugar a las doce del medio día la misa oficial, con la presencia de autoridades civiles y militares.
Ya por la tarde, en este día de fiesta local y en el santuario, se ha procedido al tradicional ‘besamanos’. Han sido numerosas personas las que han desfilado por delante de la Patrona, e incluso muchas familias han presentado a sus hijos e hijas ante la Virgen de la Paz, llevándose un recuerdo del momento, con un pergamino que ha entregado la Hermandad.
Durante el besamanos se han registrado momentos de gran emoción, cuando una feligresa de avanzada edad ha roto en lágrimas al tener en frente el rostro de la Virgen.
Desde la Hermandad de la Paz se ha agradecido la gran participación de los rondeños en los distintos actos que se ha celebrado durante las últimas semanas.