La Residencia Militar de Acción Social de Estudiantes ‘Virgen de la Paz’ de Ronda (anteriormente Patronato Militar) ha celebrado esta mañana los actos en honor de su patrona, que se han iniciado con la celebración de una misa en la capilla del centro, para posteriormente realizarse una parada militar, que ha sido presidida por el coronel director de esta institución, José Manuel Conrado.
En los actos ha participado la alcaldesa, Teresa Valdenebro, así como diferentes autoridades civiles y militares. En el transcurso de los mismos, se ha procedido a personal civil, así como reconocimientos a los alumnos más destacados.
En su intervención, el coronel recordó que esta residencia, que fue nombrada por la Corporación rondeña como ‘Hijo Adoptivo’, han cumplido 54 años de servicio, formando a los futuros suboficiales y oficiales españoles, a través de sus cursos de preparatoria de los exámenes para acceder a las academias militares.
En este sentido dijo que “Ronda y el Patronato están íntimamente ligados”. También tuvo un recuerdo para su páter, don Alonso Ros, quien recientemente ha recibido la ‘Cruz de Honor Fidelitas’, con la que se premia el tiempo de fidelidad en el Ministerio Sacerdotal de los capellanes castrenses, al mismo tiempo que sirve para recompensar las acciones notables o meritorias, tanto de capellanes como de personal civil.
Tras el acto de homenaje a los caídos en acto de servicio, finalizaron los actos.