El veterano sacerdote Don Alonso Ros Carrasco ha recibido este viernes en la Catedral de las Fuerzas Armadas de Madrid la ‘Cruz de Honor Fidelitas’, con la que se premia el tiempo de fidelidad en el Ministerio Sacerdotal de los capellanes castrenses, al mismo tiempo que sirve para recompensar las acciones notables o meritorias, tanto de capellanes como de personal civil.
En este acto celebrado en la capital, ha estado acompañado por diferentes amigos y cofrades rondeños, como el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Jorge García; Luis Candelas (recientemente nombrado comisario de la Hermandad del Ecce-Homo), Salvador Carrasco, Auxiliadora Ayala y Javier Alba. También han querido acompañar al sacerdote rondeño el arcipreste de la ciudad, José Luis Pastor, y el párroco de Santa María, Salvador Guerrero.
Este distintivo se suma a otros que Ros ha obtenido en su dilatada trayectoria como sacerdote, como son el nombramiento de Legionario de Honor, la Medalla al Mérito Militar con Distintivo Blanco del Ministerio de Defensa, o la Medalla de la Virgen del Pilar, Patrona de la Guardia Civil.
Don Alonso, natural de Jimera de Líbar, aunque criado en Cortes de la Frontera, desde muy corta edad sintió la vocación religiosa, y ya siendo niño empezó a servir a la Iglesia como monaguillo.
Es un clásico ‘cura pilongo’ (así se define popularmente a los párrocos que ejercen su ministerio sacerdotal en el lugar en el que fueron bautizados) y en sus primeros pasos como religioso estuvo ejerciendo como párroco de Jimera de Líbar durante 12 años. Posteriormente, se ha pasado otros 40 años al frente de la Parroquia de San Cristóbal y ha sido profesor de Religión en el Patronato Militar Virgen de la Paz durante otros 26 años. También ha sido párroco de Serrato.
Empezó a prestar sus servicios como capellán en el Regimiento Ceuta 54 que tuvo su sede en Ronda. En 2001 fue nombrado capellán-colaborador del Tercio Alejandro Farneso 4º de La Legión y del Patronato Militar Virgen de la Paz.
Actualmente es capellán y confesor ordinario de las Hermanitas de los Pobres, las Carmelitas y las Hermanas de la Cruz. También es patrono de la Fundación Unicaja Ronda.
Antonio
Mi querido Amigo Carrasco, muchas felicidades.
Comandante Antonio Calle