Numerosos excursionistas y amantes de la naturaleza subieron este pasado lunes a las zonas más altas de la Sierra de las Nieves con el objeto de disfrutar del manto blanco que ha dejado la primera nevada de la temporada.
Desde primeras horas de la mañana ya se podían ver a los senderistas que, tras dejar sus vehículos en la zona del Refugio de los Quejigales, iniciaban el ascenso a pie, teniendo como recorrido la Cañada del Cuervo, los pinsapares, Puerto de los Pilones y, para los más atrevidos, la subida al pico Torrecilla, desde donde se podían contemplar los parajes más impresionantes de la Serranía, y mirando hacia el otro lado de la Costa del Sol.
La nieve, que se ha acumulado por encima de los 1.500 metros de altitud, además de suponer todo un disfrute para los sentidos, también puede salir cara si no se toman las medidas de seguridad adecuadas. Por ello desde la Agencia Forestal de la Junta de Andalucía se recomienda a las personas que decidan acceder a la Sierra de las Nieves que lo hagan con vehículos adecuados, con bastante combustible, teléfono móvil, ropa de abrigo y calzado adaptado para el frío y la humedad.