El presidente del CD Ronda, José Manuel Ortega, ha pedido disculpas esta tarde por los incidentes que se registraron en los vestuarios de la Ciudad Deportiva el pasado domingo por la tarde, tras el partido de la liga, y en los que un directivo del conjunto blanco, tras mantener una discusión con un periodista deportivo de la ciudad, acabó insultándolo en presencia de varios testigos.
Aunque el conjunto blanco tiene previsto emitir un comunicado oficial sobre este asunto, Ortega ha querido condenar de forma particular la acción de su directivo, y “pido perdón por lo ocurrido”. Igualmente el presidente dijo que “pido disculpas en mi nombre y en nombre del directivo, que también está arrepentido de su comportamiento”, afirmando que “él no ha venido en persona para hacerlo, ya que está en su casa muy afectado por toda esta situación”.
Además Ortega quiso aclarar que desde el club se tenía que haber pedido estas disculpas antes, “pero no lo hice porque estaba esperando que se tranquilizase la cosa y pudiésemos solucionar este asunto dialogando y aclarando el tema como personas adultas”.
“Nosotros condenamos la violencia absolutamente en el equipo, por eso no vamos a justificar lo ocurrido”, dijo Ortega, quien igualmente afirmó “que tampoco se puede condenar a una persona por un error que ha cometido sin haber escuchado sus explicaciones”, refiriéndose al directivo, del que recordó que ha defendido durante 13 años al club rondeño como jugador.
También solicitó un poco de comprensión al colectivo de periodistas (que han emitido un comunicado condenando estos hechos), recordando que, por ejemplo, en la temporada anterior el entonces concejal de Deportes fue agredido en las gradas por algunas personas. “Varios directivos, entre ellos el que ahora ha sido criticado, salieron en su defensa”, apuntó. De igual forma recordó que en aquella ocasión no se le dio tanta relevancia al hecho, a pesar de que fue más grave.
Finalmente Ortega expresó su deseo de que el periodista y el directivo se sienten a dialogar sobre lo ocurrido y hagan las paces, “en un asunto que a nadie nos gusta”.
Juan Carlos Peralta carrasco
Sobre la apertura inmediata del nuevo hospital Donde cuando y tantas veces han prometido su apertura inmediata No Srs
Dejesen de demagogias baratas y comiesen de una vez