Magnífica representación de la obra ‘Hamlet’, de William Shakespeare, a cargo de la compañía ‘Teatro Clásico de Sevilla’, que puso en escena esta adaptación en el Teatro Municipal Vicente Espinel en la noche de este pasado sábado, con la presencia de numerosos rondeños, que despidieron a los actores con un gran aplauso.
La velada teatral fue organizada por la por la Delegación Municipal de Cultura, con la colaboración del Programa Enrédate de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.
La obra, puesta en escena a partir de la traducción de Leandro Fernández Moratín, con la dirección y dramaturgia de Alfonso Zurro, contó con la actuación de Pablo Gómez-Pando (en el papel de Hamlet), además de otros actores andaluces de reconocido prestigio, como pueden ser Juan Montilla, Amparo Marín, Rebeca Torres, Antonio Campos o Manuel Monteagudo, entre otros.
La tragedia transcurre en Dinamarca, donde la ambición que mueve a los personajes los aboca a la confrontación y a la destrucción. Un microcosmos para mostrarnos el cosmos de la humanidad; las relaciones, las conciencias, los miedos, las aspiraciones; todo ello presentado con un singular e innovador decorado. Ser o no ser, esa es la cuestión.