Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ronda a una mujer de 38 años como presunta responsable de 11 hurtos y cuatro robos con fuerza, cometidos en el interior de coches estacionados en la vía pública de la localidad.
Según informan desde la Comisaría de Ronda, las investigaciones policiales se iniciaron a mediados de agosto a raíz de la denuncia de ciudadano que manifestaba haber sufrido un robo con fuerza en el interior de su vehículo, que se había dejado debidamente cerrado y estacionado en la calle Portichuelo. Igualmente manifestaba que habían utilizado fraudulentamente una tarjeta bancaria que se encontraba entre los efectos sustraídos, y con la que realizaron varios reintegros por importe de 590 euros.
Las primeras pesquisas condujeron a los investigadores hasta la identificación de una mujer, vecina de la zona, como presunta responsable de los hechos y que finalmente fue detenida en las proximidades de la calle Granada de Ronda.
Como resultado de las investigaciones, los agentes han esclarecido cuatro robos con fuerza y 11 hurtos en el interior de vehículos todos ellos aparcados en zonas céntricas de la localidad.
Para cometer los robos y hurtos, todos ellos realizados a cualquier hora del día, utilizaba idéntico modus operandi: forzaba alguno de los cristales o puertas -en algunas ocasiones aprovechaba que la puerta estaba abierta o el cristal bajado- para acceder al vehículo y desvalijar todos los objetos de valor que hallaba en su interior. Así, se apoderaba de dinero, documentación personal, bolsos, maletas, ropa, teléfonos o gafas, entre otros efectos.