Los índices de ocupación hotelera en la Ciudad del Tajo se situarán en torno al 80% durante este puente de agosto, según se ha informado desde la empresa pública Turismo Ronda. La concejal responsable de este departamento, Isabel María Barriga, ha calificado estas cifras como “muy positivas”.
Según los datos que maneja la Oficina Municipal de Información Turística, el sábado día 13 de agosto la ocupación de camas superará el 75%, llegando al 80% el domingo y colocándose otra vez en el 75% el lunes. Algunos hoteles ya tienen colgados los letreros de completo.
La mayor parte de los visitantes que lleguen a Ronda proceden del sector de turismo familiar, aunque también se espera una gran afluencia de viajeros orientales, de China, Japón y Corea, principalmente, una tendencia que se está dando también durante las últimas semanas.
Ronda cuenta actualmente con 51 hoteles y pensiones, cinco apartamentos turísticos y tres campings, además de decenas de casas rurales. Los monumentos más visitados siguen siendo el Puente Nuevo, la Plaza de Toros, Palacio de Mondragón-Museo de Ronda, colegiata de Santa María la Mayor y Baños Árabes, entre otros.