Un total de 60 menores de Ronda, pertenecientes a las barriadas de La Dehesa y El Fuerte, están participando en la Escuela Social de Verano que ha puesto en marcha la Delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta, en colaboración con el Ayuntamiento, y que se está desarrollando en el colegio público Virgen de la Cabeza.
La alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, junto al delegado del Gobierno, José Luis Ruiz Espejo, y la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ana Isabel González, así como el edil de Bienestar Social, Álvaro Carreño, han visitado esta escuela social de verano, en la que se garantiza la alimentación y la atención de estos menores cuyas familias se encuentran en riesgo de exclusión social.
Esta actividad, que ha sido financiada por la Junta, cuenta con un presupuesto de 25.700 euros y está siendo dirigida por la Coordinadora del Voluntariado de Ronda.
Los niños que participan en la misma, con edades comprendidas entre los 4 y los 14 años, además de realizar diferentes juegos y actividades educativas, también reciben el desayuno, el almuerzo y la merienda, con lo que se garantiza la alimentación de estos pequeños durante los meses de julio y agosto.
El delegado de Gobierno ha explicado que las escuelas de verano se encuentran dentro de las actuaciones de la Junta de Andalucía en materia de alimentación y que están recogidas en el Decreto de Inclusión a través del Empleo y Medidas Extraordinarias de Solidaridad, aprobadas en 2013. Ruiz Espejo ha comentado que con este tipo de actividades se cumplen dos objetivos: uno social de mejora de la convivencia y otro educativo.
La delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha reconocido el compromiso de mantener a niños de entre 4 y 14 años de familias en Zonas de Necesidades de Transformación Social. González ha querido destacar la gran labor que hace la asociación Coordinadora del Voluntariado de la Serranía.