Benicasim ha sido el escenario del último caso de asesinato por violencia de género en el que ha fallecido una mujer y han resultado heridos dos menores. De nuevo, siguiendo el acuerdo plenario aprobado hace unos meses por toda la corporación rondeña, se ha llevado a cabo un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento.
Representantes de formaciones políticas han mostrado una vez más su condena por esta muerte y por el ataque a dos menores que también han sido víctimas de esta agresión, aunque no han fallecido. En nombre del Ayuntamiento el concejal, Alberto Orozco ha reiterado la necesidad de que todos los entes sociales y administraciones públicas trabajen con urgencia en medidas para combatir la violencia machista que “nos afecta de una manera brutal ya que no hay semana donde no tengamos que condenar una muerte”.
Añadió también que es imprescindible combatir esta lacra desde el ámbito educativo para terminar con estos sucesos “que hablan muy mal de la sociedad en la que vivimos donde argumentos y situaciones machistas están afectando a una población cada vez más joven”. Señaló que hay que se seguir trabajando para que llegue el día “donde no tengamos que volver a condenar una muerte por violencia de género”.