Como cada verano, y aprovechando la Luna llena, el Club Bushido de Ronda realizó el pasado lunes una marcha nocturna en la que participaron sus karatecas,
La marcha se inició a las 23,00 horas, y contó con un recorrido de entre 8 y 10 kilómetros, regresando a la sede del Club sobre las 4 de la madrugada y pernoctando en el propio Tatami. Ya por la mañana los participantes compartieron unos churros con chocolate.
Los responsables del club indicaron que el propósito de esta actividad, que aparentemente es “divertido, no deja de tener importancia para nuestro máximo objetivo, que es la formación como artista marcial y en la que el carácter es determinante”.
El grupo lo han compuesto niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 9 y los 22 años, con un total de 30 miembros. Cuando se plantea la actividad el participante sabe que afronta un esfuerzo físico duro, a campo abierto, prácticamente a oscuras y venciendo el cansancio de la noche, y “este hecho es importante cuando se trata de gente tan joven, cuando lo normal es que a esas horas estén en la comodidad de su cama. El objetivo se cumple cuando esos chicos vencen todas esas incertidumbres y arropados por sus compañeros son capaces de sumergirse en la oscuridad y superar todos los obstáculos, ya que para un karateca esta superación es de un valor extraordinario” señalaron desde el club, recordando que los buenos momentos llegan con la pernoctación en el tatami y con el desayuno juntos.
El próximo reto del Club Bushido se cenrtará en un entrenamiento en el agua.
Por otra parte, el equipo participante en el Campeonato Europeo sigue con normalidad sus entrenamientos, teniendo confirmada su salida para Holanda el día 28 de Septiembre a las 14.00 horas,