Sí, estoy con Rafael Flores en su idea de convertir la Hoya del Tajo en un parque temático. En lugares de enorme belleza a nivel mundial existen miradores, tirolinas, pasarelas…, y no pasa absolutamente nada.
Es triste ver que nuestra ciudad y nuestra comarca sigue sumida en una especie de parálisis en el tiempo que llega a ser desesperante. Eso sí, a cada proyecto que llega o idea que surge, a ponerle 50.000 pegas. ¿No sería mejor buscarle soluciones para que pueda salir adelante? Parece que no, que queremos ser, precisamente, la región del no. Eso sí, vamos a ser los pobres más dignos del mundo, los que resistiremos a la invasión de los senderistas, inversores de diversa índole, al boom del ladrillo, a las franquicias…, total, por aquí nos sobra el trabajo y el espíritu emprendedor.
Ya me pueden llamar demagogo los defensores del no a todo, pero mejor será que se lo expliquen a los más de 4.000 rondeños que están en el paro, sin incluir a los municipios de la comarca. Si, si, ya lo sé, soy un defensor de aquellos que quieren destruir nuestra bella comarca, será eso.
Ah, por cierto, sí estoy a favor de la agricultura tradicional, apostar por los productos de calidad de nuestra comarca y transformarlos, en lugar de venderlos a terceros para que lo hagan ellos. Una cosa no tiene nada que ver con la otra, aunque supongo que en este nuevo país de los radicalismos y la vuelta a las dos Españas ese tipo de conjunciones no entran. Pobre iluso.