Las cuatro carrozas que tenía previstas el Ayuntamiento de Arriate para la cabalgata de Reyes Magos han aparecido quemadas esta mañana, en lo que parece un acto intencionado. En este sentido, el alcalde del municipio, Melchor Conde, confirmó los hechos y calificó como «desalmado» a la persona o personas que hayan realizado este acto de sabotaje.
Las carrozadas se encontraban en las dependencias de la empresa arriateña encargada de su confección, habiendo sido formados los accesos a la misma, según explicó regidor, por lo que todo hace indicar que ha sido un fuego intencionado.
A lo largo de la tarde los responsables municipales tienen prevista mantener una reunión para determinar qué hacer ante el grave contratiempo surgido. De momento, desde el Ayuntamiento de Ronda ya se ha ofrecido toda la colaboración necesaria para resolver el problema.
De momento, la Guardia Civil se hizo cargo de la investigación para tratar de esclarecer lo ocurrido y localizar a los presuntos responsables de los hechos.
Mavili
Triste… Así se empieza…luego? Quemar iglesias y fusilar curas?