La telefonía móvil parece ser que está siendo el negocio al que los delincuentes están sacando mayor partido en Ronda. Tras el robo de la semana pasada a una tienda de este sector, en la noche de ayer se produjeron dos nuevos asaltos en establecimientos de este tipo también situados en la céntrica calle Carrera Espinel o más bien conocida como calle de la Bola.
Antonio Arenas, el concejal delegado de Seguridad, ha traslado prudencia a la ciudadanía en general y a todos los medios de comunicación: “Somos conscientes de que estas actuaciones están perfectamente orquestadas, quienes han realizado estas actividades delictivas sabían perfectamente a lo que venían, y utilizando mazas han roto las cristaleras de las tiendas y se han llevado todo lo que han podido”. En este sentido, según fuentes consultadas, las pérdidas han sido muy grandes ya que se han llevado todo lo que han pillado a su paso, teniendo mayor valor los teléfonos móviles y el dinero que se encontraba en las cajas.
Mientras se consuman tres robos de gran envergadura, y al parecer por el mismo grupo de delincuentes, “tanto Policía Local como Policía Nacional están al frente de las pesquisas y en cuanto tengamos una información más motivada la trasladaremos, expresa Arenas. “Estamos haciendo lo que tenemos que hacer, coordinándonos para llegar al fin de este proceso que es detener a estas personas”.
No solo en estas semanas los comercios de telefonía móvil han sido los puntos atacados sino que también algunas viviendas y áticos. Sobre este asunto, el edil ha comentado que seguirán la misma línea y están detrás de estos sujetos: “Sabemos quienes son en la inmensa mayoría de los casos y en el caso que tengamos dudas estamos intentando llevar a cabo las averiguaciones oportunas”.
Las cámaras de seguridad y las distintas investigaciones policiales jugarán el papel más importante para intentar de poner fin a estos actos que solo hacen dañar la imagen y crear pérdidas a los distintos establecimientos por lo que el concejal de Seguridad pide “tranquilidad y prudencia” a la vez que reitera que “los pondremos a disposición judicial en el momento que se les pille con las manos en la masa”.