El domingo 25 de octubre se celebró en el Auditorio Felipe VI de Estepona la gala Miss World Spain 2015. La modelo rondeña María Ruiz, que representaba a la provincia de Málaga en la gala final de Miss España, acabó entre las 10 finalistas de un total de 26 candidatas. Consiguió ser TOP 10 directamente por recibir el premio a mejor apoyo a una obra social (‘Mechones Solidarios’). La Miss Barcelona, Mireia Lalaguna, se impuso en el certamen de belleza y completaron el podium sus compañeras de Asturias e Islas Baleares.
Luciendo un maravilloso vestido de noche de Francisco Alegre y David Espejo, dos diseñadores sevillanos, sintiéndose “la más bella del mundo”, María Ruíz vivió una noche mágica: “Disfruté cada paso que di en el escenario, me sentí muy segura de mí misma a la hora de desfilar y hablar en público gracias al apoyo que tuve en el auditorio”. Antes de la gala final, las participantes tenían su concentración particular en la ciudad de Estepona.
Durante esos días, asegura que ha tenido momentos que “difícilmente” va a poder repetir ya que también cumplía años horas antes de esa cita tan esperada. De entre esas miles de actividades realizadas, que iba anunciando a través de las redes sociales mostrando fotografías, destaca la relacionada con la asociación de discapacitados APRONA: “Viví uno de los momentos más emotivos de toda la semana de concentración porque el amor que desprendían esos niños hacia nosotros da una sensación que te llena como persona”.
La modelo, después de este largo, pero bonito recorrido quiere descansar y dedicarle tiempo a su familia y amigos, “pero nada más reponga fuerzas pienso seguir con este mundillo porque la verdad que me ha gustado”. Esta experiencia “ínolvidable, única e irrepetible” le ha servido para “valorar detalles a los cuales antes no les daba importancia”, haciéndole madurar como persona y como mujer. “He conocido a muchas personas tanto a nivel personal como profesional y me he llevado bien con todas”, añade la Miss World Málaga.