El acceso por la carretera de El Burgo que lleva a la entrada del antiguo hospital Serranía de Ronda resulta peligroso debido a la débil señalización de la zona peatonal y a alta velocidad a la que pasan la mayoría de los vehículos. Reflejo de ello, el atropello que sufrió una mujer hace varios meses en esa zona. El grupo municipal de Izquierda Unida se ha centrado, entre otros asuntos, en cuestiones de seguridad vial. Para solventar ese problema, propuso hace unas semanas la construcción de un paso de peatones elevado, el cual ya se encuentra terminado y que en la mañana de hoy estaban perfilando las brigadas de conservación de carreteras mediante el pintado.
La propuesta presentada al equipo de Gobierno se trasladó a la Junta de Andalucía, quien se ha encargado de la obra. Álvaro Carreño, portavoz de IU, cuenta que se pidió que desde el cruce que da entrada a la carretera de El Burgo se colocaran discos de velocidad para no superar los 20 km/h, lo cual “solamente se ha establecido metros antes a la llegada del nuevo paso de peatones elevado”.
Otras propuestas de este partido político en relación a la mejora de la seguridad ciudadana y vial han sido la reducción de velocidad en las entradas a la Avenida de Málaga “ya que los coches pasan muy rápidos”, y la mejora de la accesibilidad peatonal del nuevo hospital “debido a que no viene contemplado en el proyecto ningún acceso para peatones”. En la rueda de prensa también mencionó el tema de las bicicletas, para las cuales quieren recuperar su préstamo en la ciudad y dar aparcamiento a las de titularidad privada.
Victor
Un «paso de peatones elevado»? Lo que han hecho es un «banden». En un paso de peatones elevado los vehículos circulan por debajo del paso de peatones. Seguramente vende más darle ese nombre a un simple baden.