La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, ha anunciado este miércoles que en los próximos meses se comenzará la construcción de una rotonda en las confluencias de las avenidas Andalucía y Martínez Astein, frente a la estación de ferrocarril.
Los objetivos de esta actuación, según la regidora, son “mejorar la circulación, la seguridad para los peatones y la imagen” de esta zona de la ciudad. Para poder llevarla a cabo ha sido necesario cerrar un acuerdo con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), ya que las obras afectarán a parte de los jardines de la estación, y que son de su propiedad.
El presupuesto contemplado es de 20.000 euros y se espera que las obras puedan comenzar una vez finalizada la Feria de Pedro Romero.
Asimismo, también se está trabajando en otro acuerdo con Adif, en este caso para la cesión al Ayuntamiento de los terrenos anexos a la plaza Carlos Lamiable, más conocidos como el Campo del Nene, con el fin de habilitar un aparcamiento para residentes. “La predisposición por parte de Adif en ambos casos ha sido muy buena”, apuntó Fernández.
Félix
Considero muy importante la disposición de esta rotonda, porque veradaderamente en la actualidad este cruce no funciona, es peligroso y relentiza mucho el tráfico.
Espermos que quede bien.