La Hermandad del Huerto protagonizó en la tarde de ayer una de las salidas procesionales más esperadas de la Semana Santa rondeña, después de que un incendio en su casa hermandad el pasado día 11 de febrero, en el que se perdieron numerosos enseres, llegara incluso a poner en duda su presencia en las calles.
Finalmente, la solidaridad de los rondeños y el trabajo a destajo de decenas de costureras voluntarias, que elaboraron nuevas túnicas en un tiempo récord, posibilitó que a las 20:00 horas de la tarde la hermandad saliera de la iglesia de Santa Cecilia, frente a la que se agolparon cientos de personas que no quisieron perderse este esperado momento.
La emoción después de tantas dificultades fue tal que muchos miembros de la hermandad no pudieron contener las lágrimas al ver por fin a su procesión en la calle.
La salida de los dos pasos por el pórtico del templo fue, como de costumbre, uno de los momentos más vibrantes de la estación de penitencia, debido a la gran dificultad que supone para los costaleros esta operación. No obstante, tal es el escaso margen que cuentan para sacar las imágenes que incluso se rompió una de las tulipas del trono del Cristo.
Como gran novedad, el paso de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto lució tres nuevas imágenes: la de los apóstoles Pedro, Juan y Santiago, que completaron el misterio junto al Señor y al ángel.