El Pleno del Ayuntamiento de Ronda ha nombrado esta tarde, durante una sesión plenaria, Hijo Adoptivo de la ciudad al biólogo, profesor y artista arriateño Francisco Marín Bustamante, fallecido en agosto de 2013. Al acto, celebrado en la capilla de Santo Domingo, han acudido familiares, amigos, alumnos y otras muchas personas que estaban vinculadas a él por uno y otro motivo.
Los concejales andalucistas Ángel Vázquez y Rafael Flores ejercieron de fiscal y defensor, respectivamente, para este nombramiento. Ambos hicieron un recorrido por la vida y obra de este polifacético personaje, y resaltaron la gran huella que dejó en todos aquellos que lo conocieron, y especialmente en quienes tuvieron la suerte de ser sus alumnos.
La alcaldesa de la ciudad, María de la Paz Fernández, entregó el título de Hijo Adoptivo a sus familiares, entre los que tomaron la palabra sus hermanos Manuel e Isabel. También intervinieron varios de sus amigos y Rafael Sanmartín, en representación de la Asociación Almenara, desde la que partió la petición de otorgarle este nombramiento.
Antonio
Felicidades Paco!!! Todos los méritos son pocos, tu entrega ha sido sobresaliente, te lo mereces!!!