La Feria y Fiestas de Pedro Romero vivió ayer su acto inaugural, con el pregón protagonizado por el exmatador de toros Francisco Rivera y la imposición de medallas a las damas goyescas y su presidenta, que mostraron por vez primera sus tradicionales trajes.
La delegación municipal de Fiesta optó este año por situar el escenario de este acto junto a la plaza de toros de Ronda, dada la naturaleza del personaje elegido para el pregón. Además, Rivera estuvo flanqueado por reproducciones de las esculturas de Antonio Ordóñez y Cayetano Ordóñez, abuelo y bisabuelo del pregonero, respectivamente, y de Pedro Romero, el insigne diestro rondeño al que están dedicadas las fiestas.
En el pregón tuvo un peso importante la vinculación de la ciudad al mundo del toro y a un evento tan
importante como la tradicional corrida Goyesca, que ahora está organizada precisamente por Rivera. También tuvo espacio para sus recuerdos y vivencias en Ronda junto a su abuelo, Antonio Ordóñez, su madre, Carmen Ordóñez o, mas recientemente, junto a su hija Cayetana y su mujer, Lourdes Montes, que le acompañó ayer y con la que se mostró especialmente cariñoso.
Tras el pregón del Rivera Ordóñez llegaba el momento más esperado por mucho de los presentes y comenzaron a subir una a una las goyescas al escenario. Fue entonces cuando, entre aplausos, el numeroso público presente pudo contemplar todo el esplendor de los trajes goyescos. Puso el colofón a la noche una actuación de la artista Remedios Amaya, amiga personal del pregonero.