Las adversas condiciones climatológicas y las abundantes precipitaciones caídas ayer sobre la Serranía de Ronda han convertido en Hole 101 en una prueba muy dura. En especial, para los ciclistas, que tenían buena parte de su recorrido cubierto de barro y en bastantes tramos era impracticable.
Los aproximadamente 2.600 deportistas que han tomado la salida lo han ido haciendo desde las 9:00 horas en calle Virgen de la Paz, tomando dirección al Barrio de San Francisco para salir de la ciudad por los Molinos del Tajo. Allí tenía lugar la salida real.
Los ciclistas han tenido muchas complicaciones a partir de la mitad de la prueba, en especial, tras adentrarse en Merinos Norte, cuando el denso barro ha provocado una cascada de abandonos y averías, hasta el punto de acumularse tal cantidad en las ruedas que han dejado las bicicletas de rodar. En diversos tramos los participantes han tenido que echarse la bicicleta al hombro o a las espaldas para poder superarlos, al ser imposible hacerlo hasta empujándolas.
Mientras tanto, los marchadores han tenido las mayores complicaciones por el barro en la primera parte de la prueba, aunque en una menor dimensión que los ciclistas. Eso sí, el agua y el frío también han hecho muy dura la prueba.
Nota: A partir del lunes colgaremos una amplia galería de fotografías.
fran morales
Hola Javier muy buen reportaje y muy buena foto te quería preguntar si me puedo conseguir las fotos que me as hecho el fe la bici en la espalda soy yo jeje bueno gracias y un cordial saludo
juan antonio alvarez gomez
es sierto muy dura por culpa del barro y despues de pasar los primeros 100 ni te cuento bueno yo como amante de este deporte me cresco ante la dificulta pero tios era imposible rodar con tanto barro…aaaa un apunte gracias a las personas en los pueblos que sacaban las gomas para poder quitar el barro de los cambios muchas gracias…….