El matador de toros Julián López Escobar ‘El Juli’ anunció en la tarde del pasado miércoles en la sala Fernando de Rojas de Madrid su temporada taurina para el presente año. Del total de 37 festejos en los que participará el diestro madrileño destaca su presencia en la LVIII edición de la tradicional Corrida Goyesca de Ronda que se celebrará el sábado 6 de septiembre.
Para el joven pero ya veterano torero (pese a tener sólo 31 años, lleva ya 15 como matador de toros, ya que tomó la alternativa en Nimes con 15 años y 11 meses de edad, de la mano de José Mª Manzanares –padre- y con Ortega Cano como testigo) esta será su cuarta participación en la Goyesca, tras las protagonizadas en 2002, junto a Curro Vázquez y Francisco Rivera, 2003, alternando con el propio Francisco y Javier Conde, y su última aparición en 2011, formando terna con José Mª Manzanares y Cayetano Rivera.
Se da la curiosa circunstancia de que en las tres ocasiones que el matador madrileño ha participado en la singular corrida rondeña ha conseguido salir por la puerta grande de la Maestranza rondeña. Además, en las tres ha compartido cartel con un miembro de la dinastía Rivera Ordóñez, uno de cuyos integrantes, Cayetano, estaba presente junto a su apoderado, Curro Vázquez, en la presentación de la temporada de Julián López llevada a cabo en la capital de España.
El diestro es igualmente gran amigo de Francisco Rivera, al que le ofreció su total colaboración el pasado año tras la cogida de Morante de la Puebla, que puso en peligro la participación del sevillano en la Goyesca, donde estaba anunciado como único espada.