La juez considera que no hay “ilícito penal” en los argumentos y pruebas aportadas.
La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Ronda ha decidido archivar la denuncia presentada por el conocido como ‘caso Quiosco’, que fue interpuesta por Eugenio J. R. contra las delegadas de Contratación y Obras, María del Carmen Martínez e Isabel Barriga, respectivamente, por la presunta comisión de un delito de prevaricación, alteración de la contratación y tráfico de influencias. Los hechos denunciados hacían referencia al proceso de licitación de un quiosco situado en la calle Cruz Verde, regentado durante muchos años por la tía del denunciante, y cuyo derecho de explotación consideraba este que le pertenecía.
Una vez estudiada la denuncia presentada, la juez considera que del análisis de la misma y de las pruebas que se aportan “no se desprende que los hechos relatados sean constitutivos de ilícito penal”, según se recoge en el auto de sobreseimiento provisional.
El auto que dictó la jueza contiene curiosas argumentaciones sobre la acción del propio denunciante o las grabaciones aportadas como pruebas, que les desgranaremos en la edición impresa de La Voz de Ronda del próximo sábado.