La nueva entrega de la saga de conducción de PlayStation Gran Turismo ha sido presentada mundialmente este lunes en Ronda (Málaga), en un acto al que ha asistido el director de Polyphony Digital y creador del juego, Kazunori Yamauchi. El diseñador japonés ha repasado las principales novedades de Gran Turismo 6 (GT6), que saldrá al mercado el 6 de diciembre, ante más de 200 periodistas especializados en el sector del videojuego.
Entre ellas, Yamauchi ha destacado la mejora en la física de los vehículos durante las carreras, la reducción de los tiempos de carga y la dificultad menos elevada, para los usuarios que no tengan una gran habilidad al mando. Sin embargo, ha asegurado que “el concepto sigue siendo el mismo” que en la primera entrega. Además, ha señalado que GT6 cuenta con 1.200 coches disponibles, 37 localizaciones y 100 circuitos diferentes.
Uno de estos trazados, precisamente, es el circuito de Ascari, que se encuentra en Ronda, y que ha sido incluido por primera vez. Ese fue uno de los motivos que llevó al equipo desarrollador a elegir la ciudad rondeña para albergar este acto de presentación, unido a la admiración que le profesa Yamauchi al municipio. “He venido muchas veces y disfruto mucho, así que es un sueño para mí celebrar aquí este evento”, ha manifestado durante su intervención.
En la presentación también han participado la alcaldesa de Ronda, María de la PazFernández; la delegada municipal de Turismo, Isabel Barriga, y el director general de Sony Computer España, James Armstrong, quien ha afirmado: “Todo el mundo nos dice que GT6 es más grande y más realista que nunca”. Además, ha recordado que GT5 fue presentado en Madrid, por lo que el juego “tiene una gran afinidad con España”.
La celebración de la presentación en Ronda ha llevado a sus responsables municipales a decidir otorgarle el nombre de Yamauchi a un pasaje de la ciudad, situado junto al conocido Tajo rondeño. Tras la presentación, el diseñador japonés se ha trasladado hasta el lugar para descubrir una placa con su rostro, y recoger un recuerdo del Ayuntamiento. El broche a la jornada lo ha puesto un espectáculo audiovisual en el Puente Nuevo, sobre el que se ha proyectado imágenes del juego acompañadas de música y efectos sonoros.
Además de estos actos, durante todo el día los aficionados han podido jugar por primera vez a GT6, gracias a cuatro simuladores situados en diferentes puntos de la ciudad. Del mismo modo, también se han podido contemplar en las calles rondeñas algunos de los modelos que se encuentran disponibles en el juego, que han centrado la atención de los viandantes.
Este martes las actividades en torno al lanzamiento continuarán, con la celebración en el circuito de Ascari de carreras reales al volante de algunos de estos vehículos deportivos.