El circiuto de vehículos Ascari, situado a escasos kilómetros de
Ronda, en la carretera de Campillos, ha iniciado una reforma integral de sus instalaciones cuando se cumplen 20 años de su puesta en funcionamiento.
El circuito cuenta con una pista de 5.425 metros y un total de 26 curvas. El proyecto de renovación, trazado por Pastor Vázquez Arquitectos, supondrá un importante hito para un trazado que celebra su 20 aniversario.
Los trabajos están consistiendo en la reforma integral de un edificio dedicado al estacionamiento prolongado de vehículos y zona de taller (paddock); y de otro de servicio del vial interior del circuito (pitlane) para uso de garajes y zona administrativa, además de la renovación de unas instalaciones ya existentes que se destinarán principalmente a oficinas. Las empresas Jamena Construcciones, Proinsermant-Ingeniería del Confort, Illusion y Román Clavero son las encargadas de realizar para los responsables de Ascari algunos de los trabajos más importantes de esta reforma integral.
El proyecto es «de notable envergadura, tanto por la inversión económica como por las necesidades técnicas» del circuito Ascari, inaugurado en 2003, y cuyos responsables han confiado en estas compañías para la reforma.
«Con el fin de mejorar la funcionalidad y la estética para que las instalaciones de Ascari sigan cumpliendo los estándares más altos de calidad y excelencia, cada una de estas zonas se está renovando minuciosamente para respetar el entorno natural y la particular fisionomía del terreno sobre el que se asienta el circuito, un aspecto que le aporta valor añadido y por el que en muchas ocasiones ha sido catalogado como uno de los más bonitos del mundo», ha detallado este martes la asociación empresarial DOM3, especializada en el sector de la vivienda de alta calidad y de la que forman parte las empresas antes mencionadas.
El principal objetivo de este proyecto es modernizar las instalaciones para satisfacer las demandas de los usuarios, garantizando así las máximas prestaciones para las grandes firmas internacionales y para todos los amantes del motor del motor más exclusivo. Las instalaciones se transforman por completo, «pero manteniendo la esencia de innovación y respeto al medio ambiente con la que comenzó su andadura allá por el 2004».
«En DOM3 están las mejores empresas de todos los sectores que abarcan la construcción de alta calidad, nuestros asociados no solo diseñan, ejecutan y dotan de instalaciones técnicas villas de lujo, sino que realizan proyectos de todo tipo, y Ascari es un ejemplo perfecto de esa versatilidad. Un proyecto exquisito que demandaba altos estándares de calidad, una exigencia a la que nuestros asociados están muy acostumbrados. Precisamente, la trayectoria y la experiencia es lo que hizo los propietarios del circuito decantarse por estas compañías», ha explicado el presidente de DOM3, Charly Simon.
Trabajos de reforma
En concreto, el proyecto está liderado por Jamena Construcciones, una empresa familiar con más de 40 años de trayectoria, líder en la construcción de viviendas de alta calidad en el triángulo de oro que además atesora también una dilatada experiencia en la edificación, reforma y rehabilitación de edificios singulares o de elevado histórico y patrimonial. La compañía se está encargado de la ejecución del grueso de la obra, tanto en la construcción de nuevas instalaciones como en la reforma de las ya existentes.
Por su parte, Proinsermant-Ingeniería del Confort, otra empresa familiar con décadas de experiencia en el mercado de la vivienda de alta calidad y experta en ingeniería del confort, está realizando todas las instalaciones técnicas de las nuevas dependencias de Ascari, un proyecto en el que se está implementando tecnología de última generación, para hacer del circuito un lugar más sostenible y eficiente.