Ronda tendrá contenedores para la recogida de pilas usadas en edificios públicos y calles. Hasta el momento su ausencia era una de las carencias que tenía la ciudad en materia de reciclaje, algo que ahora pasará a subsanarse.
El delegado municipal de Medio Ambiente, Rafael Flores, presentó ayer los pequeños contenedores que serán enviados a los colegios e institutos, mientras en los edificios públicos se situarán contenedores de un mayor porte en las zonas de entrada o paso. Uno de ellos ya lleva varias semanas situado en el edificio que alberga las delegaciones de Urbanismo y Medio Ambiente, contando ya con un considerable número de pilas recogidas.
Mientras tanto, en las calles se utilizarán los contenedoras de recogida de ropa usada para acoplarles un contendedor para la recogida de pilas, lo que permitirá cubrir todo el casco urbano rondeño y “avanzar” en el reciclaje de diferentes materiales en la ciudad, según mantuvo el responsable de Medio Ambiente. La ampliación será posible gracias a un acuerdo con OSAH, la asociación gestora de estos contenedores.