El diestro rondeño, Rafael Tejada, salió ayer por la puerta grande de la reconvertida Plaza Ochavada de Archidona, que por un día hizo de coso taurino para acoger la ‘goyesca’ de esta localidad, que alcanza su cuarta edición tras ser recuperada por el Consistorio archidonés.
Tejada logró cortar dos orejas a su primero y otras dos orejas a su segundo, algunas de ellas muy generosas, lo que hizo que saliese por la puerta grande junto a Salvador Vega (indultó el segundo de su lote) y Javier Conde. Ambos, al igual que el torero rondeño, recibieron mayor premio del merecido por sus faenas, aunque el público premió más la entrega que la calidad de las faenas desarrolladas sobre el ruedo.
En los tendidos, con una nutrida presencia de rondeños, se vivió toda una tarde festiva, merienda incluida. Además, los alrededores de la ayer plaza de toros Ochavada, se convirtieron en un improvisado patio de cuadrillas y toriles, dejando imágenes realmente curiosas, en un festejo que se presenta como un importante reclamo turístico del interior de la provincia y que vio como sus gradas estaban prácticamente llenas.
SEBASTIÁN VEGA BARRERA
QUE MALAGA SE ENTERE DE LA CLASE UN ABRAZO