Ronda comienza a ponerse ‘Romántica’. Lo hizo ayer con la celebración de una pasarela de moda de época que contó con la presencia de los diseños de seis creadoras de la comarca natural de Ronda.
El acto, celebrado en el patio central del convento de Santo Domingo a media mañana y con entrada gratuita, contó con una presencia masiva de público que hizo que las butacas habilitadas se quedasen cortas y muchas personas siguieron del paso de los modelos en pie.
De este modo la ciudad del Tajo comenzó los actos previos al programa previsto dentro del proyecto ‘Ronda Romántica’, que durante los días 31 de mayo y 1 y 2 junio hará que la ciudad se convierta en un gran escenario al aire libre y se remonte en el tiempo, en especial, a la época de la invasión francesa y la lucha de los españoles por expulsar al ejército ocupante.
Precisamente, ayer ya se pudo ver un adelanto de las formas de vestir de españoles y franceses en aquel momento, en un acto que pretendía servir de información para aquellas personas que decidan sumarse a la iniciativa y formar parte de la teatralización de la ciudad, que contará con la presencia de distintas asociaciones de la Serranía que representarán hechos históricos ocurridos en aquella época en la lucha entre españoles y franceses.