El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), dependiente del Ministerio de Fomento, realizará mejoras en diferentes puntos de la línea férrea Bodadilla-Algeciras a su paso por el casco urbano de Ronda, con el objetivo de evitar situaciones de riesgo por la presencia de viandantes en zonas no habilitadas para ello.
Desde el Ayuntamiento de la localidad se había trasladado al ente los problemas de seguridad que se estaban generando en zonas como el Olivar de las Monjas, La Harinera, las proximidades del polígono industrial y el área comercial cercana. Además, en los espacios próximos a las dos barriadas se da la circunstancia de hay niños que juegan cerca de las vías del tren y los accesos a las mismas son bastante fáciles.
Una vez analizada la documentación remitida por el Consistorio, Adif comunicó que se han incluido en el próximo plan de mejoras los cerramientos para estos puntos kilométricos, por lo que se espera que una vez ejecutadas las obras se acote el riesgo que presentan.