El paraje natural del Tajo del Abanico, inundado por las basuras desde hace varios años, tras romperse el sellado el viejo vertedero de Ronda, estará un poco más limpio a partir del próximo domingo. Para ello, la Delegación de Medioambiente ha organizado una jornada de limpieza con voluntarios, a la que pueden sumarse todos los ciudadanos que lo deseen, con el objetivo de retirar al menos las basuras más importantes y que mayor impacto causan en el paisaje.
Además, se da la circunstancia de que el paraje está incluido dentro de los senderos que se aconseja visitar a los turistas que practican senderismo, por lo que el impacto negativo de las basuras se considera que es todavía mayor.
Esta no es la primera iniciativa de este tipo que se pone en marcha, ya que en otra ocasión ya se llevó a cabo una campaña de limpieza en la que se retiró hasta una tonelada de basura. Los interesados deberán acudir el domingo 21 a las 09.30 de la mañana a la rotonda
de entrada al carril de la Virgen de la Cabeza, donde se desplazarán al inicio del
sendero para dirigirse al Arroyo de Sigüela. Dentro del dispositivo preparado se
incluirán dos burros que ayudarán a portar las basuras que se limpien.
El delegado de Medio Ambiente, Rafael Flores, aconsejó a los participantes que lleven guantes además de pantalones y camisa larga para evitar arañazos ya que se trabajará en el lecho del río, además de alimento y agua. Flores aclaró que cada persona asumirá la responsabilidad de su participación y esperó que sean muchas las que formen parte de la limpieza de este paraje “tan bonito que, por culpa de las basuras, presenta este aspecto”.
KUKA
¿Cuantos de niuestros concejales veremos en «la foto» limpiando? Perdón es broma…
Dorita/Alh.
Kuka, a ver si puedes gastar una broma de mejor gusto. Lo de ‘perdón’ no vale.