El delegado municipal de Educación, Fernando Corrales, el vicerrector de Coordinación Universitaria de la UMA, José Ángel Narváez, y el director general de la Fundación General de la UMA, Francisco Martos, han firmado esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ronda dos convenios de colaboración, que vienen a afianzar las relaciones que existen entre ambas instituciones.
Por el primero de estos convenios, estudiantes de Ciencias de la Información de la Universidad de Málaga realizarán prácticas de formación y aprendizaje en la empresa pública municipal de comunicaciones, SOMUCSA. Según precisaron los firmantes, serán alumnos de Ronda y la Serranía los que se puedan acoger a este convenio de colaboración que en el futuro se quiere ampliar a otras áreas de la función pública local.
El segundo de los convenios hace referencia a que la Fundación General de la Universidad de Málaga, como Centro Examinador Autorizado ‘Cambridge’, organizará exámenes oficiales de la University Cambridge en la ciudad de Ronda, con el objeto de facilitar el acceso a los mismos.
Corrales dijo que con estos acuerdos “hoy afianzamos aún más los lazos que nos unen a la UMA, a la que quiero agradecer una vez más su apuesta por Ronda”.