Ronda salió a la calle este jueves para celebrar la primera edición de las Noches Creativas, una actividad organizada por la Diputación de Málaga y la Delegación municipal de Juventud que sigue el modelo de la Noche en Blanco malagueña: museos y monumentos abiertos durante la noche y con entrada libre, conciertos en los rincones más emblemáticos de la ciudad, pasacalles, exposiciones…
La iniciativa fue todo un éxito de participación, y desde las 19:30 de la tarde fueron muchos los que decidieron organizar su particular ruta en esta noche creativa. En los primeros momentos los más pequeños de la casa fueron los protagonistas, con actividades en el ruedo de la Plaza de Toros, convertido por unas horas en un circo, y en las inmediaciones del coso rondeño, con una carpa en la que a través de divertidas demostraciones se mostraron algunos de los principios de la ciencia.
Posteriormente, a medida que fue cayendo la noche, algunos de los monumentos más representativos fueron abriendo sus puertas, como el Palacio de Mondragón, la Casa del Gigante o los Baños Árabes. Este último fue uno de los que más público congregó, gracias a un espectáculo de danza oriental ofrecido en su interior. Además, los asistentes pudieron degustar productos como el té o dulces típicos árabes durante la exhibición.
Mientras tanto, la música inundaba diversos puntos del casco histórico de la ciudad, con conciertos de artistas rondeños y la actuación de Javier Ojeda, la más esperada de la noche.