Según un informe presentado por Unicef-España el pasado lunes día 21 llamado “Infancia en España 2012/13” un total de 2,2 millones de niños viven por debajo del umbral de la pobreza en nuestro país (menos del 60% de la media de los ingresos anuales por hogar) lo que significa el nada despreciable porcentaje del 26% de los menores españoles, un dato algo más que desalentador y por más agónico que nos debería hacer pensar en muchas cosas.
¿Es necesario entregar a un solo banco 7.000 Mill. €? Un banco que ha nacido de la fusión de varias cajas de ahorros, cajas que han estado dirigidas por políticos nombrados por los de su propio partido y que se han ido con las manos llenas de billetes y dejado unos boquetes que ahora tendremos que tapar entre todos. Políticos que se quedan en sus puestos a la voz de “no dimito porque no me da la gana” con toda la razón del mundo, para eso fue nombrado consejero durante un tiempo y no tiene por qué dejar el puesto para que lo ocupe otro político de otro partido “antes de entrar dejen salir” y esperen a que llegue su turno, no tengan prisa por entrar en Consejos de Administración, total para lo que sirve.
¿Es necesario hacer recortes en educación y sanidad? Si nuestros niños están bajo el umbral de la pobreza, hacerles que tengan una peor educación o una sanidad donde para atenderlo un médico tengan que pagar no va a ayudar mucho ¿No sería mucho más normal ayudar a estos niños y ofrecerles comedor o revisiones médicas? Les ayudaríamos a ser un poco más felices que es el único objetivo al que deben aspirar nuestros infantes, y el único al que deberíamos entregarnos en cuerpo y alma.
Si continuamos con estas políticas no tendremos problemas futuros con el paro, porque no tendremos jóvenes a quienes mantener, nos habremos cargado la infancia. Puede que vivamos un poco mejor, pero de seguro que seremos menos felices.