Está compuesto por señales indicativas, paneles de bienvenida y planos guía y ha contado con un presupuesto de 25.000 euros
Hacer más visibles las bodegas y fomentar el turismo enológico. Ese es el objetivo de un sistema de señales que se ha instalado en diversos puntos de Ronda y sus alrededores y que servirá para guiar a los visitantes a lo largo de la denominada Ruta del Vino.
El proyecto, que fue presentado ayer, ha sido puesto en marcha por la Diputación de Málaga y ha supuesto la implantación de cuatro paneles de bienvenida en diferentes accesos a la ciudad, 67 señales indicativas e identificadoras y la edición de 20.000 planos con la ubicación de las 22 bodegas rondeñas, con un presupuesto de 25.000 euros, según el diputado provincial de Turismo, Jacobo Florido, quien adelantó que esta actuación se enmarca dentro de un plan integral del vino que conllevará otras iniciativas para promover este sector.
No obstante, el segmento del vino es uno de los que más en alza están en la comarca de Ronda. “Si lo unimos a su gastronomía y al enclave paisajístico y monumental tenemos un producto con el que resulta difícil competir”, señaló Florido.
Por su parte, la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, afirmó que el equipo de gobierno está “empeñado” en que se conozcan las explotaciones vitivinícolas y sirvan como un aliciente más para el turismo. “Ronda era una potencia vinícola en el pasado y queremos recuperar ese papel”, añadió la regidora.
Esta Ruta del Vino no se limitará a potenciar las visitas a las bodegas, sino que incluirá una serie de actividades relacionadas con los caldos rondeños, como catas o maridajes.