Desgraciadamente la ola de empresas y empleados de las mismas, que siguiendo unas determinadas consignas continúan intentando abusar de la buena fe la personas mayores, se vuelve a hacer notar en nuestra ciudad y la prueba la tenemos en el intento de engaño que sufrió una persona mayor con domicilio en la Avda. de Andalucía el pasado jueves.
Dos jóvenes uniformados que se identifican como pertenecientes a determinada compañía de instalación de gas y tras introducirse en el domicilio presentan un presupuesto a la “víctima” sobre unas presuntas adecuaciones en la instalación no realizadas.
Posteriormente los “timadores” pretenden cobrar el total de la cantidad, 268 euros, y ante la respuesta de la mujer de que no dispone de esa cantidad, le piden que les de su tarjeta de crédito, los estafadores están equipados con un datáfono para hacer efectiva la cantidad en el momento y ante la nueva negativa de la mujer la emplazan a cobrarla pasadas dos horas.
Un poco más tarde los presuntos trabajadores se presentan de nuevo en el domicilio y ante la presencia de familiares de la posible estafada, dicen que ha sido la víctima del engaño la que les ha llamado, lo cual es negado en rotundo por la mujer a la que se intentaba cobrar esa abusiva cantidad por un trabajo no realizado.
Cuando se les requiere que certifiquen tal trabajo los presuntos instaladores dicen que “está por hacer” y cuando se les pide de nuevo para su identificación dicen que creían que la cliente pertenecía a determinada compañía que no es precisamente la de la persona a la que se ha intentado engañar.