El mal tiempo ha dejado ya un triste inicio de la Semana Santa de Ronda. La primera Hermandad que tenía previsto realizar estación de penitencia, La Pollinica, se quedó el su templo tras la decisión de junta de gobierno de no salir a la calle por la previsión meteorológica que apunta a la posibilidad de que lloviese durante el horario previsto para su recorrido, aunque a la hora de la salida el cielo estaca cubierto pero no llovía sobre el barrio de la Dehesa.
La decisión era comunicada a las 11:00 horas a fieles y público que esperaban a las puertas de la parroquia de San Antonio, tras lo que se abrieron las puertas del templo para permitir la entrada al mismo. En su interior han quedado expuestas las imágenes.
Las primeras lágrimas se pudieron ver dentro y fuera del templo, entre unos hermanos muy apesadumbrados por la dura decisión que habían tenido que tomar. Eso sí, la resignación se convertía en esperanza para el próximo año.
Mientras tanto, el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Ronda, Luis Candelas, junto con los hermanos mayores del Prendimiento y los Gitanos, hermandades que tienen previstas sus salidas esta tarde de Domingo de Ramos, están estudiando la posibilidad de retrasar los horarios de salida para tratar de evitar las previsiones de agua existentes y así poder facilitar la salida a la calle de estas hermandades.
Francisco
Lo siento hermano otra vez sera
semana de pena
que lastima me dá de las rondeñas y rondeños que lloran por la no salida procesional y no suertan una sola lagrima por la reforma laboral, por el paro ni por la miseria que estamos viviendo, hay cosas que nunca cambian y el sentir rondeño jamas cambiara
cada uno llora por lo que le viene en ganas
Yo tampoco sabia que a los demas deba importarle si lloramos o hacemos lo que nos venga en gana…si cada uno se metiera en lo suyoo!!