Los presupuestos municipales de 2012 se aprobarán en un pleno que se celebrará a finales de este mes de enero o principios de febrero, según anunció ayer la concejal de Economía y Hacienda, Mª Carmen Martínez, quien indicó que, aunque la intención del equipo de Gobierno era la de ratificar estas cuentas en diciembre de 2011, “no ha podido ser debido a que algunos organismos municipales no presentaron a tiempo sus presupuestos”. También dijo que otro de los motivos por lo que se ha dilatado esta aprobación ha sido que se estaba a la espera de las nuevas medidas de contención del gasto que iba a aplicar el nuevo Gobierno Central.
Martínez, confirmó que los presupuestos municipales de 2012 se van a reducir en 7 millones de euros con respecto a los anteriores. De esta forma, de los 32 millones de euros que contemplaban los presupuestos prorrogados de 2009, se va a pasar a los 25 millones de euros en 2012, “para presentar unas cuentas reales y asumibles”, afirmó la responsable de Hacienda.
Con respecto a los presupuestos actualmente en vigor, el Gobierno municipal tiene planteados diferentes recortes que ya han provocado la reacción de los sindicatos, como la eliminación de una paga extraordinaria de productividad.