Valeria es el nombre de la primera rondeña nacida en este recién inaugurado 2012. La pequeña, hija de los primerizos Mari Paz y Francisco Javier, ambos también rondeños, se convirtió en la protagonista involuntaria de la pasada Nochevieja en el Hospital Serranía de Ronda, tras venir al mundo a las 00:45 horas. “No nos tomamos las uvas pero no importa, porque eso es todos los años y el nacimiento de tu primera hija sólo pasa una vez”, relata el padre.
Valeria mide 50 centímetros y nació pesando 3,96 kilogramos. Su madre no la esperaba hasta dentro de unos días, y acudió al centro sanitario a las 15:00 horas por unas molestias. “Pensaba que me podría ir a mi casa”, reconoce, aunque finalmente no fue así. Mari Paz y Francisco Javier coinciden en señalar que se trata del “mejor regalo de Reyes posible”, aunque, eso sí, anticipado unos días. El padre explicó que sus familias también están encantadas con la noticia, especialmente los abuelos maternos, para los que la pequeña Valeria es su primera nieta.
De esta forma, el primer bebé del año nacido en la ciudad del Tajo vuelve a ser hijo de padres rondeños, después de varias ocasiones en las que los progenitores eran vecinos de localidades de la comarca.