El nuevo delegado de Bienestar Social, Antonio Arenas, presentó este miércoles el programa de ayudas destinado a proporcionar alimentos a las familias más desfavorecidas de Ronda. En este ámbito, el Ayuntamiento la Asamblea Local de Cruz Roja colaborarán para evitar “duplicar esfuerzos y trabajar en paralelo”, según Arenas. Este programa se enmarca dentro de un plan internacional puesto en marcha por la ONU y en él se repartirán unos 20.000 kilos de comida, distribuidas en bolsas, durante los meses de julio y agosto. Se calcula que entre 170 y 200 familias se beneficien del plan en este periodo.
Para optar a esta ayuda es necesario cumplir con una serie de requisitos, como no sobrepasar un límite de ingresos anuales y estar empadronado y vivir en Ronda. Los interesados pueden recoger su solicitud en las dependencias del Centro de Asuntos Sociales, situado en la calle Montes, en la Casa de la Cultura o en las instalaciones de Cruz Roja. Los productos que se repartirán son alimentos básicos como leche, zumos, pasta, cereales o harina, entre otros. Los repartos se llevarán a cabo en las barriadas de la Dehesa, Padre Jesús y la UVA.
Por su parte, el presidente de Cruz Roja en Ronda, Antonio Lasanta, destacó el hecho de que a partir de 2009 en nuestro país sea necesario llevar a cabo este programa de reparto de alimentos después de varios años en los que las ayudas se destinaban a otras regiones más desfavorecidas del mundo. No en vano, la crisis ha hecho que muchas familias necesiten ayudas, especialmente las formadas por inmigrantes.