La Universidad de Málaga -UMA- presentó este jueves la décima edición de los Cursos de Verano, una cita que ya ha alcanzado el grado de clásica en el ámbito académico y cultural durante el verano en toda la provincia. En el caso de Ronda, la ciudad del Tajo será sede de ocho cursos a lo largo de dos semanas, del 1 al 15 de julio, en lugar de tres como venía sucediendo en los últimos años. Además, también se celebrará un taller. Todos los cursos tendrán lugar en el Convento de Santo Domingo.
Los Cursos cuentan, entre otras entidades, con el Patrocinio de Unicaja, la Fundación Unicaja de Ronda y la Real Maestranza de Caballería de Ronda, y este año se engloban bajo el lema “Camino a la excelencia”. Los seminarios que se celebrarán en nuestra ciudad estarán un año más bajo la dirección del profesor Enrique Baena. Estos cursos serán los siguientes: “El placer musical”, “Las cofradías: arte, cultura y fe en el siglo XXI”, “La excelencia de las Humanidades” y “Avances y retos en situaciones de emergencia y catástrofes” durante la primera semana, y “Alimentación saludable: desafíos actuales”, “Poetas contemporáneos. De la generación del 50 a la poesía actual”, “La cultura del valor o el valor de la cultura”, “Relaciones Institucionales e Imagen” y “Taller de técnica e interpretación pianística” durante la segunda semana.
Al acto asistieron, entre otros, la rectora de la UMA, Adelaida de la Calle, el director comercial de Unicaja en Málaga capital, Antonio Núñez de Castro, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el director general de la Fundación General de la UMA, Francisco Martos, y los directores de cada una de las sedes.
Los interesados en participar en algún curso pueden formalizar su matrícula hasta el 24 de junio. En primer lugar es necesario inscribirse en la web de los Cursos (www.fguma.es) y posteriormente enviar la carta de pago y la documentación necesaria a la Secretaría de los Cursos, en Málaga, o a través del correo formacion@fguma.es. El precio es de 60 euros para estudiantes y miembros de la UMA y 100 para el resto de participantes.