El Domingo de Ramos marcó el inicio de la Semana Santa rondeña, en una jornada en la que el viento y las bajas temperaturas fueron los protagonistas, algo que sin embargo no fue obstáculo para que las calles de Ronda registraran un gran ambiente durante el desfile de las tres hermandades: La Pollinica, El Prendimiento y Los Gitanos.
Sin embargo, las fuertes rachas de viento afectaron a la primera, que se vio obligada a cambiar parte de su recorrido para evitar el paso junto a las cornisas del Tajo, y al Prendimiento, cuyo paso de palio de la Virgen se vio afectado lo que hizo que el desfile tuviera que detenerse por unos minutos para solucionar el problema. Ademásla junta de gobierno decidió acelerar el paso por el Puente Nuevo para evitar nuevos incidentes. Por su parte, la hermandad de Los Gitanos desarrolló su desfile sin variaciones sobre el recorrido y horarios previstos.
Por lo demás, los fieles rondeños y los cientos de visitantes que se trasladaron a la ciudad pudieron disfrutar de un Domingo de Ramos por todo lo alto, mientras que para el día de hoy lunes se mira al cielo ante la salida de la hermandad de El Huerto, prevista para las 20:00 horas desde la iglesia de Santa Cecilia. Y es que durante la mañana han llegado a caer algunas gotas de lluvia, lo que ha provocado el temor entre los seguidores de esta hermandad.