Tras cuatro años de lucha por tener agua corriente, los vecinos del paraje conocido como Hoyo Tabares, situado a pocos kilómetros de Ronda y perteneciente a una de sus pedanías, ven como la deseada promesa no termina de cumplirse. Todo ello, a pesar de las promesas de diferentes responsables del Ayuntamiento de Ronda, con diferente color político, que se remontan a anteriores gobiernos municipales.
Para algunos de ellos es frustrante tener la sonada tubería a escasos metros de sus casas y tener que seguir viajando cada día a la ciudad del Tajo para bajar cargados de garrafas de agua. Y es que algunos de ellos no tienen ni aljibes propios ni pozos que les solucionen provisionalmente la falta de suministro de agua.
Ahora, tras la aprobación de un presupuesto con cargo a los fondos del Plan E, todos los vecinos se las prometían felices y esperaban haber podido tener agua para este verano. Sin embargo, un cambio en el proyecto inicial les ha dejado nuevamente con la miel en los labios, y muchos temen que pase el verano y sigan sin la ansiada agua potable. Desde el Consistorio les habían prometido 27 acometidas, y eso quería decir que únicamente tendrían que colocar el contador para tener servicio, pero el incremento de las peticiones ha llevado a la delegación municipal de Urbanismo a optar construir 300 metros más de tubería y dejar sin hacer las acometidas.