Seguro que con mayor lentitud de lo que deseamos todos, y tal vez con mayor velocidad de lo que algunos quieren, parece que los pasos para la llegada en un futuro de la Alta Velocidad a Ronda será una realidad en un futuro no muy lejano.La visita del pasado jueves de los responsables de ADIF para ver cómo se encuentran las obras de adaptación de las vías es un paso más en un camino que todavía se antoja largo. Lo de la llegada del AVE en 2012 es un sueño del que no tendremos más remedio que despertar, aunque las bases del proyecto parecen sólidas y en todo caso cuando se produzca el acontecimiento deberá ser una fecha de celebración para todos.
Los recientes acontecimientos provocados por la erupción del volcán islandés, y la cada vez mayor reticencia de los españolitos de a pie a coger su vehículo para largos desplazamientos, hacen de la comunicación por vía férrea una solución cada vez más necesaria para todas las ciudades, especialmente las que tienen como la nuestra en el turismo su principal fuente de ingresos.
Por tanto hay que ser precavidos no lanzando campanas al vuelo, y tampoco nadie debe hacer de una posible tardanza un arma arrojadiza contra su adversario político, porque en este vagón de la modernidad debemos y necesitamos montarnos todos restando importancia a quién sea el maquinista.
La ciudad necesita los medios de transporte como algo esencial para su crecimiento, y los pasos adelante que se den en ese sentido, bienvenidos sean.