Jhoen Knie, empresario alemán de la hostelería, nunca pensó que cuando presentó en 1997 su proyecto para construir un hotel de cinco estrellas en el Palacio del Rey Moro de Ronda, le fuese a ocasionar tantos problemas. Incluso llegar a ser detenido por la Policía Local tras colgar varias pancartas reivindicativas de las paredes de este edificio el pasado sábado. Con esta manifestación quería expresar su malestar y llamar la atención de la administración para que se agilice el proceso y pueda comenzar las obras.
Lejos de conseguir su propósito inicial, lo que recibió fue la visita de agentes de la Policía Local que le solicitaron que retirara las pancartas, a lo que se negó en varias ocasiones al considerar que estaban dentro de su propiedad y no lucían ningún mensaje descalificativo o insultos. Tras varias horas, el empresario decidió subirse al tejado junto a una de las pancartas para tratar de evitar que los bomberos, también presentes, procediesen a retirarlas. Poco después los agentes de la Policía Local decidían entrar en la casa y reducirle, procediendo a retirar los carteles instalados.
Knie fue acusado de un delito de resistencia a la autoridad y puesto en libertad posteriormente. El empresario estudia interponer sendas denuncias por detención ilegal y coacciones por parte del alcalde, Antonio Marín Lara.